Viajar, un Sueño... ¿Hecho Realidad?
Hola mis estimadas Ladies, antes de iniciar este compartimiento, les saludo con mucho afecto, que este cálido ¡hola! llegue hasta el lugar que se encuentren leyendo. Imaginen que nos vemos, nos abrazamos y platicamos de nuestros sueños, ¿recuerdan alguno? ¿Habrá alguien que ha hecho realidad uno o varios sueños? ¿Ustedes creen que los sueños se hacen realidad ? Me encantaría leer sus opiniones al respecto.
Les confieso que me divierte, anima y me obliga volver el tiempo atrás, mirar el pasado y ubicarme en mi adolescencia, cuando andaba en los 12, 14 años, tratando de recordar ¿cuáles eran mis sueños en ese tiempo? Y caí en la cuenta que uno de mis sueños de ese entonces era viajar, no sabía a dónde viajar, como o cuando se haría realidad pero si, era algo que deseaba hacer en ese tiempo y aun ahora.
Y ya encaminada en el recordar me di cuenta de varias cosas que deseaba hacer en ese entonces, sueños por cumplir, imagínense ¡a los catorce mi imaginación volaba!
Pero enfoquémonos en este sueño: ¡viajar! sé que muchísimas Ladies soñadoras con viajar por el mundo han hecho realidad ya su sueño de vivir la experiencia, y habrá quien aun no, podría ser que la diferencia en el sueño de cada una, estribe en la duración de los viajes, los lugares visitados, o por visitar, lejanos o cercanos a su lugar de origen, tal vez haya quien tiene su lista de lugares por conocer, o quien realmente haga todo lo posible por conocer lo mas que puedan del mundo, otras tendrán el plan de conocer primero su país, su lugar de origen y si hay oportunidad conocer otros países, lo cierto es que ¿Es acaso posible que de acuerdo a nuestras posibilidades, en el tiempo que tengamos de vida podamos conocer al menos dos ciudades o estados de nuestro país y del mundo? ¿Ustedes que opinan?

Yo he viajado quizá lo necesario para mi experiencia de vida, lo incongruente fue que aunque mi deseo de viajar siempre fue grande, debo confesarles que mis miedos eran más grandes todavía, la primera vez que viajamos en familia (esposo y mis dos hijos) estaba entre mi deseo de conocer lugares fuera de mi estado natal y el miedo de que algo pudiera pasarnos lejos de casa, poco a poco fui soltando ese temor que no me dejaba disfrutar de los momentos en familia y de los lugares maravillosos que visitábamos. Decirles que poco a poco fui soltando mis miedos, no le hace justicia a los momentos de zozobra vividos en un viaje que de entrada debia ser totalmente placentero, pero que además era uno de mis sueños de adolescencia. Con el tiempo me doy cuenta que esa experiencia era necesaria para entender y valorar que las oportunidades en la vida son únicas, que los viajes planeados en familia o con amigos si se dan, hay que aprovecharlos al máximo y disfrutar cada día, cada momento, cada lugar, cada paisaje, cada persona que conocemos a lo largo de nuestros viajes. Después de este mi primer viaje que les platique, he tenido la oportunidad de viajar en otras ocasiones con mi familia y debo decirles que fueron experiencias únicas, son temas de platica algunas veces entre nosotros, y al recordar los lugares visitados, pareciera que la alegría de esos momentos vuelven a nosotros, volvemos a viajar a través de las fotografías tomadas y los momentos vividos. Sin duda alguna, repetiré la experiencia de viajar mientras haya vida y exista la oportunidad de hacerlo. No importa si es a algún lugar de nuestro bello estado, al interior o costas de nuestro bellísimo país, que por cierto es de los más bellos del mundo, o al extranjero. Si me preguntaran si recomiendo hacer un viaje familiar alguna vez, les diría sin dudar ¡HÁGANLO! Vivan la oportunidad de conocerse entre ustedes viajando.
Y tú... ¿Alguna vez le has dado respuesta a esta sencilla pregunta?
¿Que experiencias de vida te han dejado tus viajes? ¿Alguno ha marcado tu vida de alguna forma? ¿Si aun no cumples tu sueño, te animaras a hacerlo posible?
Me encantaría leer tus respuestas y compartir impresiones al respecto...
Nos vemos en otro compartimiento, mientras tanto vivamos con amor, empatía y respeto por la vida nuestro día a día. Hagámosle un bien al mundo, decidamos persistentemente estar bien y de buenas.
Psicóloga Dianela Cárdenas.